SENTENCIAN A MUJER QUE AGREDIÓ A POLICÍA A 6 AÑOS Y OCHO MESES DE CÁRCEL

La Corte Superior de Justicia del Callao dictó seis años y ocho meses de cárcel contra Silvana Buscaglia Zapler, la mujer que agredió al suboficial de la PNP Elías Quispe Carbajal en el aeropuerto Jorge Chávez.

La conductora es acusada de los delitos de resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público en forma agravada.

Buscaglia Zapler fue procesada bajo la aplicación del proceso inmediato porque, según la fiscalía, fue detenida en circunstancias de flagrancia delictiva. Los hechos de violencia contra el agente policial quedaron registrados en videos.

Luego de llegar a un acuerdo entre las partes se redujo la pena de cárcel a seis años y ocho meses. Inicialmente el Ministerio Público había planteado nueve años.

El juez William Zavala, del Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao, también impuso el pago de una reparación civil de 10 mil soles, de los cuales 5 mil serán a favor del Estado y los otros 5 mil a favor del policía agredido.

Durante la audiencia, Silvana Buscaglia Zapler pidió disculpas al suboficial PNP Elías Quispe Carbajal, quien también estuvo presente en la sala.

"Quiero pedirle disculpas al señor si es que lo he dañado o levanté la mano. Me equivoqué, fue un error", manifestó.

La procesada fue detenida el último viernes luego de atacar física y verbalmente al suboficial luego de él le colocara una papeleta por estacionar indebidamente.




Con la tecnología de Blogger.