MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES SE INVIRTIERON EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN

“El Gobierno Regional La Libertad invirtió a la fecha más de un millón de soles en cinco obras de electrificación en diversas instituciones educativas y centros poblados de las provincias de Trujillo, Chepén y Julcán beneficiando a más de 17 mil liberteños”, manifestó Manuel Llempén Coronel, gerente general.

De los cinco proyectos ya culminados, tres se ejecutaron en nuestra ciudad. El primero fue la obra de media tensión para la reubicación y construcción de la institución educativa Hermanos Blanco donde se devengó 20 mil soles.

“La segunda obra de media tensión se realizó en el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N°80865 Daniel Hoyle con una inversión de 520,131 mil soles. El tercer proyecto fue la obra de media tensión en el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N°80823 Indoamericano en el distrito de El Porvenir por un monto de 214,416 mil soles”, señaló Manuel Llempén.

Las otras dos obras restantes se ubican en la provincia de Chepén y Julcán. La primera de estas fue la obra de media tensión en el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 804011 Virgilio Purizaga Aznarán – Alto San Idelfonso – Pueblo Nuevo con un devengado de 159,930 mil soles.

“La segunda de ellas fue la electrificación rural de los centros poblados Chaska y Pachachaca en la provincia de Julcán por un monto de 195,189 mil soles”, argumentó Llempén Coronel.

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar.


Con la tecnología de Blogger.