INTERVIENEN A MÁS DE 200 VEHÍCULOS EN OPERATIVO DE TRANSPORTE

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Huamachuco, realizó un operativo inopinado de fiscalización y control en carretera al transporte de personas y mercancías que se realiza de manera informal.

Participaron en apoyo, la policía de tránsito y carreteras, serenazgo, y los equipos de inspectores de transportes de la municipalidad y la gerencia regional, informó el gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel.

Refirió que en estos operativos inopinados se detecta a la informalidad y recomendó a los pasajeros que antes de abordar un vehículo se aseguren si la empresa está autorizada y la unidad vehicular tiene sus documentos en regla.

Asimismo, exhortó a los pasajeros a no dejarse llevar por instrucciones de los conductores al momento de la intervención, pues de esta manera estarían siendo cómplices de la informalidad en el transporte público de personas.

“Este operativo fue para sancionar a los vehículos informales, los cuales trasladan pasajeros al interior de la sierra liberteña. Se intervino a varios vehículos que trasladan pasajeros informalmente, no cuentan con autorización y ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, dijo, Cadenillas.

Una de las unidades intervenidas, de placa T3K-264, conducida por Carlos Guarníz Delgado, fue abandonada en plena carretera; en otro caso, el vehículo de placa T6L-958, de la empresa Cruz de Reyes, se dio a la fuga.

De 200 intervenciones realizadas a siete unidades vehiculares se les impuso un acta por la infracción tipificada como F1, que tiene el valor de una UIT y a otros 13 vehículos por falta de implementos, botiquín, etc.

El personal de las instituciones participantes, se ubicó en Llamobamba, puente Chamis y la vía de evitamiento al sur. Los pasajeros apoyan a la informalidad. “Hacemos la invocación a los pasajeros para que no apoyen a los transportistas intervenidos fingiendo ser familiares y no pasajeros, obstaculizando la labor de los supervisores”, puntualizó, Cadenillas.





Con la tecnología de Blogger.