CAPACITAN SOBRE ADMINISTRACIÓN DEL VASO DE LECHE

Personal de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de La Libertad capacitó a las integrantes de los comités de administración del Vaso de Leche, puntualizando que las sanciones por malos manejos pueden aplicarse hasta 10 años después de ocurrido algún hecho ilícito.

Con D. S. N°023-2011-PCM se aprobó el Reglamento de la Ley  29622 - Infracciones y Sanciones para la responsabilidad administrativa, donde se amplió el plazo de cinco a 10 años para que la Contraloría General de la República o el órgano de control de los gobiernos municipales, ante presuntas irregularidades, investigue y establezca sanciones a los integrantes de los comités de administración del programa Vaso de Leche.

El Comité de Administración del Vaso de Leche está formado por representantes de las Organizaciones Sociales de Base -elegidas por las presidentas-, del Ministerio de Agricultura, Salud y el alcalde o funcionario que lo represente, quienes aun cuando dejen los cargos pueden ser investigados¬ hasta 10 años después.

Esta información se ofreció durante la capacitación que ofreció la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en el auditorio de Proind, a representantes de las OSB y funcionarios de municipalidades que tienen responsabilidad en los Programas Sociales Alimentarios del Vaso de Leche y Comedores Populares que utilizan dinero público.

La información la ofreció el abogado Luis Boy Vásquez, asesor  de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, que hizo la convocatoria en coordinación con la Contraloría General de la República, para mejorar la calidad del servicio a niños y niñas, madres gestantes y lactantes, socias y beneficiarios en situación de pobreza.

La Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez, también invitó a la capacitación a Rohelia Ruiz Sánchez, médico de GERESA versada en este programa social, quien destacó el valor nutritivo de los insumos del vaso de leche y la normativa que regula su atención.

Ella explicó el uso y forma correcta de almacenamiento de los alimentos para evitar contaminación, la verificación del control sanitario de los productos  envasados y limpieza de los vehículos que transportan alimentos, para que sean aptos para el consumo humano.

Participaron representantes de las OSB y funcionarios de las municipalidades de Chepén, Pacasmayo, Jequetepeque, de Paiján, Ascope, Casa Grande, Otuzco, Chicama, Poroto, Laredo,  Moche, EL Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y Trujillo.  


Con la tecnología de Blogger.