ALFREDO BULLARD EXPONE SOBRE LA IMPORTANCIA DE REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

Continuando con su ciclo de conferencias magistrales, la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), desarrolló el tema “Funciones Económicas de la Responsabilidad Civil Extracontractual”.

En esta oportunidad, el mencionado estuvo a cargo del abogado, Alfredo Bullard González, quien posee un Máster en Derecho por la Universidad de Yale, Estados Unidos. Así mismo, se desempeñó como Presidente del Tribunal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Durante la ponencia, Bullard, identifico las principales funciones de la responsabilidad civil extracontractual basándose en el planteamiento de Guido Calabresi, en su libro “El Costo de los Accidentes”.

Estas funciones están relacionadas a la reducción que representa el costo de los accidentes y el de la seguridad, induciendo a las personas a adquirir mecanismos de seguridad.

Del mismo modo, otorgándole a las victimas la cobertura de los costos por los daños ocasionados y persuadiendo, de manera efectiva, sobre los que desarrollan actividades riesgosas, a fin de que tomen medidas de prevención que reduzcan dichos costos.

Durante la ponencia, también se recalcó que el sistema debe actuar como modelador de las preferencias o hábitos de las personas reflexionando acerca de aquello que terceras personas tienen realmente el derecho de ser.

“Uno de las metas que nos hemos trazado para este año y que estamos logrando es traer a profesionales representativos del ámbito jurídico, que inspiren a nuestros estudiantes a seguir su ejemplo y a mejorar cada día más”,  afirmó Jeannette Cecilia Tantaleán Rodriguez, Decana de la Facultad de Derecho.

Al culminar, se premió a los docentes de la mencionada escuela académica por mostrar actitudes y cualidades óptimas al desempeñar su trabajo de enseñanza.


Con la tecnología de Blogger.