SE RECONCILIA CON LA SOCIEDAD EX MILITANTE DEL MRTA


En un acto que es digno de resaltar, el ex militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Héber Celso Oliva Zelada, al inaugurar un centro de cómputo en la localidad de Tembladera, Provincia de Contumazá, donó tres computadoras a centros educativos de escasos recursos y programas sociales de la zona. demostró estar plenamente rehabilitado y de esta manera haber encontrado su reconciliación con la sociedad.

Oliva Zelada quien purgó cerca de 20 años de prisión por ser integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, tiempo en el que siguió cursos de informática, logró optar el título de Técnico en Computación en el CETPRO Juan Pablo II del penal de Castro Castro, demostrando con ello su voluntad para insertarse a la sociedad

Los centros educativos y programas de apoyo social que se beneficiaron con esta donación fueron: la Institución Educativa Pública No. 82565 del Salitral - Tantarica, El Club de Madres de Tembladera y el programa del Vaso de Leche del caserío de Yonán Nuevo.

Oscar Saldaña Angulo, Juana Pereda Meza y María Olga Reyes Tufinio respectivamente fueron los encargados de recepcionar la donación, señalando que estas computadoras son un gran aporte para sus instituciones, que se encuentran en el olvido de los gobiernos de turno, por lo que agradecieron el gesto del ex militante del MRTA.

Heber Oliva, quien renunció a este movimiento hace ocho años atrás, en un acto de reflexión y reconocimiento de sus errores, ahora ha optado por el camino de la democracia buscando de esta manera su reconciliación con la sociedad.

Caabe señalar que Héber Oliva Zelada, quien también es un destacado pintor, durante su cautiverio asimismo ha logrado realizar una serie de muestras pictóricas siendo las más importantes las realizadas en el Teatro Municipal de Trujillo a la que asistió masivamente el público trujillano y tres en Italia: en Urbino denominada “Lafeccenda Pittorica” y “Un soño di Libertá” tanto en Pesaro como en Fabriano, donde sus obras gozan de gran reconocimiento.

Finalmente destacó que la cárcel si es un medio de rehabilitación y que lamenta mucho que el gobierno haya eliminado los beneficios penitenciarios por delitos de terrorismo, obviando la condición humanos de los reclusos y su derecho a su rehabilitación y resocialización.


Con la tecnología de Blogger.