FONAVISTAS INTENSIFICAN CAMPAÑA DE VOTO POR EL SÍ Y RECOLECCIÓN DE FIRMAS


La Organización Política “Fonavistas del Perú” está intensificando la “Campaña de Recolección de Firmas” a nivel nacional, para convocar a un referéndum que permita la aprobación del “Proyecto de Ley de Reforma Constitucional”, a fin de establecer la vacancia del Presidente de la República y la revocatoria de los legisladores en caso no cumplan la ejecución del “Proyecto de Ley Fonavista”, que será aprobado por el pueblo en el proceso electoral del 03 de octubre próximo.

El presidente de dicha agrupación política, Andrés Alcántara Paredes, dijo que dicha reforma, permitirá no sólo garantizar el cumplimiento de la “Ley Fonavista”, sino que institucionalizará la “Democracia Directa” como régimen de gobierno para que el pueblo controle, fiscalice y sancione a sus representantes elegidos en las urnas, cuando incumplan el mandato del soberano pueblo, así como tomar decisiones de gobierno de manera directa, aprobar sus propias leyes, ordenanzas municipales y ordenanzas regionales.

La citada iniciativa legislativa que promueven los fonavistas, modificará 107 artículos de los 206 que contiene la actual Constitución Política a favor de todos los peruanos, debido a que reconoce la salud, la educación, el agua y el territorio como derechos humanos, y salvaguarda de los recursos naturales.

Esta propuesta también permitirá a los peruanos elegir a los magistrados del poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional, así como a los miembros del Sistema Electoral, conformado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), para garantizar la transparencia de los procesos y acabar con la impunidad de la corrupción, agregó.

El “Proyecto de Reforma Constitucional”, que sancionará a los representantes que incurran en actos de corrupción, ha tenido una gran aceptación en la ciudadanía, porque cada día son más los peruanos mayores de 18 años que se acercan a las “Casitas de la Democracia Directa” a estampar su firma y su huella dactilar. Hasta el momento se cuenta con más de 300 mil rúbricas de respaldo al proyecto.

Por ello, los fonavistas se han propuesto superar un millón 920 mil firmas para convocar el referéndum, y para ello, han ubicado unas 100 casitas de la Democracia Directa en las principales calles de Lima y Callao, donde se recoge las firmas y colocarán otras 100 casitas fonavistas en las principales ciudades del interior del país.

Para que el pueblo empiece a gobernar de una forma directa, y lograr el gran cambio en el país, todos los ciudadanos en general y fonavistas deben firmar los planillones del “Proyecto de Reforma Constitucional”, acercándose a cualquiera de las “Casitas de la Democracia Directa”, locales fonavistas a nivel nacional, así como a la sede principal en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima.

Esta “Campaña de Recolección de firmas” se realiza en el marco de la “Campaña de Voto por el SÍ” en el Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, a fin de restituir los derechos de propiedad a millones de trabajadores fonavistas.

El Referéndum Nacional se realizará junto con las Elecciones Regionales y Municipales, el 03 de octubre próximo, ese día todos votaremos por el SÌ y marcaremos las tres casitas de “Fonavistas del Perú” para representantes a los gobiernos distritales, provinciales y regionales. Recordó que: “El pueblo Decide, Legisla y Gobierna en Democracia Directa”


Con la tecnología de Blogger.