EN SINSICAP TRIUNFO EL “SÍ”.

Con más del 50% de votos emitidos, triunfo la campaña del “Sí”, que tuvo como propósito revocar al alcalde de Sinsicap, Santos Abercio Reyes Pascual y su cuerpo de regidores. Acudieron a votar 3607 electores, distribuidos en 21 mesas, 12 en el pueblo menor de San Ignacio, 4 en Llaguen y 5 en Sinsicap.

1809 votos (50.15%) obtuvo el “Sí”, 1341 respaldaron el “No”, 269 fueron blancos y 188 fueron nulos. Después de conocer los resultados el promotor de la revocatoria Ing. Manuel Vega Polo fue paseado en hombros por las principales calles de San Ignacio y Sinsicap.

Manuel Vega en un improvisado discurso, agradeció al pueblo de Sinsicap por haberlo dado la confianza de dirigir la revocatoria para sacar al alcalde y sus regidores. “El triunfo es del pueblo y no del promotor, este es un ejemplo para las autoridades que se creían intocables y maltrataban a los pobladores sin consideración”, agregó.

Invocó a las siguientes autoridades que designará el Jurado Nacional de Elecciones a asumir corresponsabilidad sus funciones y regresen la atención de la municipalidad que se daba en Trujillo, a la localidad de Sinsicap. Espero que el presupuesto participativo programado para el 2010 se respete y se ejecute sin inconvenientes, las obras no tienen porque detenerse porque el dinero ya está comprometido, culminó.



Con la tecnología de Blogger.