VÍCTOR LEÓN INSPECCIONA OBRAS EN BOLÍVAR


EL Vicepresidente de la región La Libertad, Víctor León Álvarez llegó, el fin de semana, hasta la alejada provincia de Bolívar, con la finalidad de inspeccionar las obras que el Gobierno Regional viene ejecutando en esta provincia. La autoridad regional llegó a los distritos de Longotea, Uchumarca y Ucuncha, en misión oficial de trabajo, y pudo constatar, los niveles de pobreza y las dramáticas condiciones en la que subsisten sus pobladores, en su gran mayoría dedicados a la agricultura.

Bolívar es una de las provincias más pobres y olvidadas de la región La Libertad, pues no tiene carreteras que unan la capital provincial con los distritos y es más, no puede comunicarse con las otras provincias de la región y tiene que hacerlo difícilmente por Cajamarca.

La primera visita la realizó al distrito de Longotea, donde fue invitado a participar de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la I.E. “José Carlos Mariátegui”, allí León Álvarez aprovecho para entrevistarse con los directores de los colegios y recorrer las instalaciones de estas instituciones educativas donde se comprobó la precariedad en la que funcionan muchas de estas escuelas.


Durante el acto cívico escolar, hizo mención que el Gobierno Regional ha destinado recursos para la construcción de 68 aulas prefabricadas y carpetas bipersonales, para, de esta manera mejorar un poco la calidad de la educación de los niños y jóvenes de este distrito.

Durante su permanencia en la zona, la autoridad aprovecho para entregar 50 laptops a la I.E. Virgen del Carmen, y mochilas a los primeros puestos de cada institución, incentivando de esta manera a que sigan estudiando.

Posteriormente visitó la localidad de Uchumarca, donde realizó la entrega de material médico para el puesto de salud. Tras agradecer las muestras de afecto recibidas, por parte de las autoridades locales, el Vicepresidente Regional, entregó camillas ginecológicas, balones de oxigeno y una computadora para mejorar la atención del puesto de salud y se comprometió a seguir trabajando y realizar gestiones para mejorar las condiciones de vida de los distritos de la provincia de Bolívar.

Precisó que uno de los objetivos principales de la actual gestión es hacer sentir la presencia del Estado, sobre todo en los lugares más alejados donde los niveles de pobreza son evidentes.

Comprometiéndose de esta manera a entregar los buzos y paquetes escolares que el gobierno nacional a través de Foncodes a destinado para todos los escolares de nivel inicial y primaria respectivamente.

También mencionó la importancia de conformar los núcleos ejecutores como factor clave para erradicar la pobreza en la región; explicó que a través de ellos (núcleos ejecutores), la población organizada puede presentar y ejecutar pequeños proyectos sociales, “Queremos recobrar la fe de la ciudadanía y estoy seguro que el desarrollo de la Región La Libertad y de la provincia de Bolívar van a caminar con paso seguro en el futuro”. Expresó Víctor León.


Con la tecnología de Blogger.