VICEPRESIDENTE REGIONAL:"INTEGRAREMOS BOLÍVAR CON EL RESTO DE LA LIBERTAD"

Durante su visita a la alejada provincia de Bolívar, el Vicepresidente Regional Ing. Víctor León Álvarez, llegó hasta el distrito de Ucuncha para inspeccionar el avance de la obra “Construcción carretera LaPlac – Ucuncha” que el Gobierno Regional viene ejecutando. Con monto de inversión de dos millones 200 mil soles, esta vía comprende una extensión de 21 km. con una sección vial de 4 metros y en la actualidad tiene un avance del 75% hasta punta de carretera, esperando su culminación antes de finalizar el año.

Por ello, para llegar al distrito de Ucuncha, se tuvo que caminar cerca de una hora por caminos sinuosos y muy peligrosos desde punta de carretera hasta el pueblo, donde la autoridad regional y su comitiva fueron recibidas por el gobernador y autoridades locales.

Durante la permanencia de León Álvarez, los pobladores se mostraron contentos por la gestión que viene realizando el gobierno regional La libertad al ejecutar su tan ansiada carretera, por más de 20 años esperada; sin embargo, demandaron más apoyo por parte del estado, ya que es evidente la situación de extrema pobreza en que viven.

Durante ceremonia pública, León Álvarez dio cuentas a la población y autoridades, de la gestión que viene haciendo el Gobierno Regional, reveló que con el presupuesto del presente año se han ejecutado los tramos carreteros en la zona de San Vicente de Paul-Uchumarca por un monto de 1’300,000 nuevos soles; y están por terminar la trocha carrozable tramo Bolívar-Cheyene por una inversión de 200,000 nuevos soles y Cheyene-Abra El Naranjillo (2’132,000 nuevos soles).

Esta última conectara a Bolívar con la región a través de la ansiada ruta de ingreso por la provincia de Sánchez Carrión, la misma que forma parte del proyecto vial "Salaverry-Juanjui".

De esta manera, los habitantes de la provincia de Bolívar podrán trasladarse hasta la costa por la vía que los una con el distrito de Huamachuco y luego con Trujillo, facilitando el traslado de sus productos agrícolas hacia nuevos mercados brindándoles mayores beneficios económicos. De la misma manera, Abra el Naranjillo viene a ser el límite con la Región San Martín y desde allí se podrá enlazar con el distrito de Juanjui brindando a los habitantes liberteños la posibilidad de encontrar nuevos mercados para sus productos, favoreciendo el intercambio comercial y cultural entre nuestra región y las regiones de San Martín y Amazonas.

En Ucuncha, el gobernador distrital destacó la visita del Vicepresidente Regional, por tener el valor de llegar hasta esta ciudad y compartir las inquietudes de la población que ansiosa espera por años alcanzar su progreso y desarrollo, también hizo conocer las aspiraciones de su pueblo, señalando entre las más importantes las obras viales que van a permitir no sólo la integración sino también niveles de desarrollo para cada una de las comunidades.


Con la tecnología de Blogger.