INAUGURAN CURSO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS

El brindar una mejor atención al ciudadano, contar con las herramientas necesarias para realizar un trabajo más eficiente y mejorar el ambiente interno para una mejor gestión dentro de una institución publica; fueron algunas de las reflexiones hechas por el Gerente Regional de La Libertad. Mg. Napoleón Vilca García durante la ceremonia de Inauguración del curso “Elaboración del Plan de Capacitación”, el cual está dirigido a jefes de Recursos Humanos y responsables de Capacitación de 8 gobiernos regionales e instituciones estatales.

El objetivo del curso es brindar a los participantes un enfoque estratégico acerca de la gestión que vienen realizando cada institución, así como facilitar a cada oficina de recursos humanos las necesidades de formación y desarrollo profesional de los servidores públicos, de manera que cada uno de los conocimientos puedan ser aplicados para mejorar su desempeño alineado con los objetivos institucionales.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: el modelo de Recursos Humanos en base a competencias, los perfiles de cada puesto asignado a las oficinas de personal, los planes de capacitación, el perfil del gestor de Recursos Humanos, el desarrollo de sistemas de capacitación del servicio civil entre otros temas claves para las Redes de Oficinas de Recursos Humanos de las regiones participantes.

El presente curso viene siendo organizado por La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad en la sede del Colegio de Abogados hasta el día viernes 13 del presente, allí participan un aproximado de 20 gestores de Recursos Humanos de las regiones de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Tumbes; cabe mencionar que SERVIR desarrollará el mismo curso en Arequipa y Lima, a fin de dar cobertura a los 16 ministerios y 25 gobiernos regionales.

“Este primer curso fortalecerá las oficinas de Recursos Humanos del Estado resaltando la preocupación del Gobierno Central y de los Gobiernos Regionales por brindar, a sus respectivas oficinas, las herramientas necesarias para la elaboración de Planes de Capacitación a nivel regional y sectorial, así como desarrollar capacidades orientadas a aplicar los conocimientos adquiridos en el curso y permitir la generación de estrategias entre los miembros de cada oficina de Recursos Humanos” manifestó. Napoleón Vilca.

A su vez, Ricardo Matallana, gerente de Desarrollo Institucional del Sistema de SERVIR, manifestó que La Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR es un organismo con autonomía técnica adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros creado en junio de 2008 a través de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025 y 1026. Cuyo objetivo es ejercer la rectoría del sistema administrativo de gestión de los Recursos Humanos del sector público en los tres niveles de Gobierno. Entre sus funciones se encuentran desarrollar una Red de Oficinas de Recursos Humanos; implementar y gestionar el cuerpo de Gerentes Públicos, así como establecer los lineamientos para la capacitación y mejora del rendimiento de los servidores estatales.

Finalmente, la Autoridad propondrá la política remunerativa del Sector Público y resolverá de forma progresiva a partir del año 2010 conflictos individuales en materias relativas al servicio civil a través del Tribunal del Servicio Civil, que constituye la última instancia de la vía administrativa.


Con la tecnología de Blogger.