INAUGURAN CANAL LATERAL NAPO EN VIRÚ


Un aproximado de 220 agricultores de los diferentes centros poblados y anexos de la provincia de Virú, se verán beneficiados con la culminación de los trabajos de ejecución del Canal Lateral Napo; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Los trabajos consistieron en la construcción de 2.27 kilómetros de canal revestido para un caudal de 0.65 mts3/seg. 3 kilómetros de tubería de conducción de 500 mm. Un aliviadero y la instalación de 12 válvulas de aire; trabajos que han demandado la inversión de 3`240,204.38 nuevos soles, de los cuales el Gobierno Central aportó con 2 millones de nuevos soles y el Gobierno Regional con un millón doscientos cuarenta mil restante.

Esta obra ha sido recibida con gran beneplácito por los agricultores de los sectores San Juan Niño Bajo, Zaraque, Santa Clara, La Huérfana, la Gloria y Alpamayo; con lo cual, se irrigará con regularidad, un total de 600 hectáreas de terreno beneficiando al los agricultores de esta zona, quienes en su mayoría se dedican al cultivo de maíz, yuca, espárrago, alcachofa, camote, pepino y palto.

“De esta manera se incrementará la producción en esta zona de la región, pronosticando hasta dos cosechas por año, lo cual traerá mayores beneficios económicos a los pobladores dinamizando el comercio y mejorando la calidad de vida de los pobladores” manifestó la primera autoridad regional José Murgia Zannier durante la ceremonia de inauguración y entrega de la obra al pueblo viruñero.

Así mismo instó a los agricultores a cuidar esta obra y sacarle el mayor provecho, ya que los agricultores directamente beneficiados son los que tienen bajo su responsabilidad que la obra cumpla las expectativas trazadas; de la misma manera se refirió a los ciudadanos quienes con el pago de los respectivos impuestos hacen posible la ejecución de obras en beneficio de los sectores mas necesitados.

A esta ceremonia asistieron los Congresistas de la Republica Luis Alva Castro y Elías Rodríguez Zavaleta, El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad José Murgia Zannier, El Gerente Regional de Infraestructura Álvaro Bazán Cabellos, la Sub. Gerente de Obras Susanita Tantaleán Regalado, El alcalde Provincial de Virú Roger Cruz Alarcón, El alcalde de Chao Ney Games Espinoza y autoridades representativas de la provincia.


Con la tecnología de Blogger.