IMPLEMENTAN BIBLIOTECA VIRTUAL


A un costo de 120 mil soles, se implementó la Biblioteca Virtual del Sistema Central de la Universidad Nacional de Trujillo. El costo sólo en equipos y cableado de Internet supera los 40 mil soles y el cableado eléctrico alrededor de 80 mil soles.

La ceremonia se cumplió hoy viernes, con ocasión de celebrarse mañana sábado 14 de noviembre el Día del Bibliotecario Peruano. Al acto de develación de la Placa Recordatoria de la Sala de Biblioteca Virtual asistió el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y el jefe del Sistema de Bibliotecas UNT, Ms.C. César Gamarra Sánchez, quienes apadrinaron el acto.

Además de ellos, estuvieron presentes el director de la Biblioteca Central, Ing. Wilson Portocarrero Cárdenas; la jefa de la Oficina de Procesamiento de la Información, Blga. Rosa Vásquez Acuña y todo el cuerpo de jefes de Bibliotecas de las 12 facultades y de la Escuela de Postgrado.

Para empezar este proyecto se cuenta con 9 modernas computadoras, y aunque los equipos están operativos al ciento por ciento, tal como se hizo la demostración, los alumnos y docentes podrán acceder al servicio a partir de la próxima semana.

El rector Dr. Sabana Gamarra informó que para hacer realidad este reto la UNT suscribió un convenio con las empresas EBSCO e Infoenlace Perú. Con el primero, los estudiantes podrán acceder tanto a libros como revistas en inglés y en español. Mientras que con Infoenlace Perú el acceso será mediante e-libro y Dielnet con la información todo en español.

e-libro y las empresas antes mencionadas cuenta con 30 mil títulos totalmente digitalizados, en formato electrónico, provenientes de editoriales de renombre mundial como Mc Graw Hill, BMJ Publishing Group, Editorial Sudamericana, entre otras y, las Bibliotecas de las principales Universidades como la Politécnica de Valencia, Complutense de Madrid, Universidad de Granada, University Press Cambridge, entre otras.

Los estudiantes podrán acceder a la información y tomarla a través de un Cd, un USB o enviarlo a su correo, ya que todas las computadoras tendrán acceso, no sólo a las bibliotecas virtuales sino también a la web.

Por su parte, el jefe del Sistema de Bibliotecas UNT, Ms.C. César Gamarra informó que los estudiantes podrán acceder a la información y tomarla a través de un Cd o un USB o enviar en su correo.

“Los estudiantes podrán acceder al servicio mediante un número de usuario y clave que obtendrán tras una previa suscripción. Esta sistemas se está generando con un aliado clave en este proyecto que es la Escuela de Postgrado de la UNT”, manifestó.

La sala de acceso contará con puntos de “Wireless access point” (punto de acceso inalámbrico), así mismo la sala general de la Biblioteca Central también tendrá otro punto de acceso para servicio de los estudiantes que cuenten con su Laptop, de tal forma trabajen con todas las comodidades en un biblioteca renovada.


Con la tecnología de Blogger.