CONSTRUYEN PUENTE INTER REGIONAL UNIRA LA LIBERTAD CON CAJAMARCA


Con la construcción del puente carrozable inter regional La Ciénaga se lograra conectar vialmente a Gran Chimú (región La Libertad) con Contumaza de la región Cajamarca dijo el alcalde provincial de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez que llego a ver el avance de esta obra junto al teniente alcalde Manuel Díaz Lezama.

Díaz Velásquez agrego que los trabajos de este puente que demanda una inversión de 275 mil nuevos soles esta en un 52 por ciento los que deben estar terminados en diciembre y es una de las obras más importantes de la provincia ya que beneficiara a los pobladores de las provincias de Gran Chimú y Contumaza.

Este puente carrozable tendrá 25 metros de luz, con 8 metros de alto del lecho de rio al nivel superior de la losa, por 5 metros con 90 centímetros de ancho incluido la vía de rodadura, la cajuela y veredas y está diseñado para soportar un peso de 30 toneladas el que se encuentra ubicado en el sector La Ciénaga del distrito de Cascas estos trabajos están bajo la supervisión del Ing. Lee Iglesias Ahumada, jefe de oficina de programación de inversión (OPI), agrego la autoridad edil.

“Estamos trabajando para interconectar vialmente a toda la provincia en beneficio de la población más necesitada y olvidada la que antes en épocas de lluvias se quedaba aislada y sus cosechas se malograban al no poder sacar sus productos es por eso que estamos construyendo carreteras y puentes porque sin vías de comunicación no hay desarrollo por eso trabajamos sin distinción política por el desarrollo de Gran Chimú”, añadió Joel Díaz.

Con la construcción de esta importante obra se beneficiaran los pobladores de los caseríos de Palo Blanco y Santana de la provincia de Contumaza (Cajamarca), así como a los caseríos de la Ciénaga, Puente Piedra, Pampas de San Isidro, Pampa Larga, El Epenique, Chapolán y la Banda de la provincia de Gran Chimú finalizo Díaz Velásquez.



Con la tecnología de Blogger.