COMPRARAN DOS MILLONES DE PARES DE CALZADO ESCOLAR


El próximo año el Estado Peruano comprará dos millones de pares de calzado escolar a los fabricantes de zapatos del país, de los cuales el 50% les corresponde a los empresarios trujillanos, informó el Presidente de la Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, Vladimir de la Roca Morán.

Sostuvo que desde agosto vienen coordinando con el Congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta; el Presidente Regional, José Murgia Zannier; el Presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén y la Ministra de la Producción, Mercedez Araoz, para que a través del Segundo Programa Compras My Perú de calzado escolar, se concrete la fabricación de zapatos para los infantes del país.

En diciembre del presente año, se iniciará la convocatoria para una primera remeza de un millón de pares de zapatos, para confeccionarlos a partir de enero y, aproximadamente, en agosto se hará la segunda invitación para el otro millón de pares de calzado.

Recordó que el presente año, en el primer programa de Compras My Perú de calzado escolar, se otorgó un millón de pares de calzado, lo que benefició a 625 micro y pequeñas empresas, dando oportunidad laboral a más de 6 mil personas, durante un periodo de 3 meses.

La forma como ha venido trabajando la Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, permitió que el Estado, en el presente año reconozca su esfuerzo y haga entrega de 200 mil pares adicionales, para el 2009; la convocatoria se haría a fin de mes y su producción empezaría en diciembre, señaló.

Adelantó que en el sector calzado se está manejando la idea de confeccionar zapatillas para que los escolares combinen sus buzos con zapatos deportivos..

Datos: La Mesa de Cuero y Calzado de Trujillo, lo conforman instituciones como: Los Curtidores Asociados de Trujillo (CADET), la Asociación de Curtidores Ecológicos, Asociación de Exportadores de Calzado de Trujillo, Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT), los productores de le Alameda del Calzado, Consorcio Industria de Calzado de Trujillo, Calza Perú, Asociación de calzado Mirador de El Porvenir, Cámara de Comercio de La Libertad, Sociedad Nacional de Industria, el Gobierno Regional de La Libertad, las Universidades Cesar Vallejo y Nacional de Trujillo.



Con la tecnología de Blogger.