VICEPRESIDENTE REGIONAL ENTREGO BUZOS A ESCOLARES

Cerca 100 mil escolares pertenecientes al nivel inicial y primaria, serán beneficiados con la entrega de uniformes y buzos escolares, en un esfuerzo que forma parte del programa nacional ‘Cómprale a MYPErú’, que viene desarrollando el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

En esta oportunidad, los beneficiados con este paquete escolar, fueron los niños de los distritos de El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza y Salaverry.

En total serán 38 mil escolares del nivel inicial a quienes se les entregara buzos, mientras que un total de 78 mil niños del nivel primario recibirán uniformes completos, que incluyen zapatos, chompas, camisas, blusas y pantalones.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del Vicepresidente Regional La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, los congresistas por La Libertad, Olga Cribilleros Shigihara y Daniel Robles López, así como los alcaldes de cada distrito y autoridades docentes.

El programa Compras a MYPerú fue lanzado por el Gobierno con el propósito de evitar que la crisis financiera internacional afecte a los micro y pequeños empresarios (mype), y por ende a la economía nacional.

Para el Vicepresidente Regional Ing. Víctor León esta iniciativa no sólo beneficiará, de forma progresiva, a los escolares, sino también a miles de productores y microempresarios trujillanos.

Asimismo, se puntualizó que hasta la fecha se han invertido S/. 150 millones de nuevos soles en este programa, beneficiando de esta manera a los pequeños y microempresarios de la región. “Hasta la fecha se han producido poco más del 50 por ciento del calzado del programa el cual ha sido fabricado íntegramente por empresarios locales de El Porvenir generando 40 mil empleos y, ayer, el gobierno destinó S/.100 millones más para que en marzo del próximo años todos tengan sus uniformes” remarco el Ing. León Álvarez.

La producción de uniformes escolares a través de este programa, entre chompas, buzos, calzados, carpetas y uniformes, tiene previsto llegar a un millón 800 mil niños y niñas.


Con la tecnología de Blogger.